Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

Yo disparé en el Bronx

Yo disparé en el Bronx
29 mayo, 2016 Marcos

Yo disparé en el Bronx.

A finales de marzo estuve en uno de los mayores parques de atracciones fotográficos del mundo. Mientras preparaba el viaje tuve alguna duda acerca de qué cámara y objetivos llevarme, pero no tardé en darme cuenta de que lo que debía priorizar sobre todo sería la comodidad, la discreción, la conectividad y la ligereza de la cámara para poder hacer algo como lo que hago en Zaragoza, he hecho en La Habana, o hago cada vez que salgo de viaje, asaltar walkers y dispararles. Cada vez que salgo de la ciudad del cachirulo me vuelvo loco acostumbrado a la tranquilidad que se respira por estas calles. No podía dejar pasar la oportunidad de visitar barrios tan míticos como El Bronx, Harlem o Brooklyn y tener pereza o miedo a ser descubierto al sacar una cámara más grande mientras me preparaba para disparar.

Finalmente opté por llevarme el mismo equipo que utilizo aquí para la fotografía de calle, una Fuji X-T10 con un 35mm 1.4, un 18-55 2.8 y la X100S por si tuviera que echar mano en algún momento.

La idea de poder pasar los JPG directamente al móvil a través del WIFI para compartirlas en redes sociales o con amigos fue otra de las razones de peso por las que decidí llevar esa cámara. Además me permitió también disparar la cámara desde el teléfono móvil por medio de la aplicación, lo había probado alguna y nunca está de más.

newyorkcitywalkers-2

ISO 400 18mm 3.6 1/500

La foto destacada del artículo está tomada en El Bronx, disparada con el obturador electrónico para ser más silencioso y evitar el CLAKA! y no levantar sospechas. Está lloviendo, tienes cara de pocos amigos, llevas un puñado de dólares en la mano y encima te hacen una foto.. No pasa nada, gracias a la pantalla abatible de la X-T10 pude poner la cámara a mitad de cuerpo para ser un poco más discreto sin perder detalle de lo que pasa por delante de mi.

newyorkcitywalkers-1

newyorkcitywalkers-1-4

ISO 200 35mm 2.8 1/125

El 35mm (equivalente a un 52) me permitía disparar pasando desapercibido entre la muchedumbre, había mucha gente por la calle y estaba muy cerca de los protagonistas de la fotos.

newyorkcitywalkers-1-2

ISO 400 55mm f5 1/250

Dos muchachos comiendo carne con tenedores de plástico en un portal. puse el objetivo 18-55 y apuré para no tener que acercarme mucho a la escena. Disparé con la cámara a la altura de la cintura aprovechando la pantalla abatible para tener una mejor visión.

newyorkcitywalkers-9

newyorkcitywalkers-10

newyorkcitywalkers-6

El chico, vestido de domingo, con prisas y ajeno a todo lo que le rodea, venía corriendo hacia mi, gracias al rápido enfoque puntual y a la velocidad de disparo a 1/2000 se congela el momento.

newyorkcitywalkers-1-5

newyorkcitywalkers-8

newyorkcitywalkers-12

newyorkcitywalkers-1-3

Sobre estas lineas, el Teatro Apollo y Joe, trabajador del Teatro Apollo de Nueva York que se acercó para preguntarme interesado por la X-T10. Estuvimos hablando un rato, y después nos invitó a entrar para hacer una pequeña ruta por el teatro mientras montaban el espectáculo de la noche.

newyorkcitywalkers-18

newyorkcitywalkers-13

newyorkcitywalkers-14

newyorkcitywalkers-19

newyorkcitywalkers-17

newyorkcitywalkers-20

newyorkcitywalkers-21

Con el 35mm y la Fuji X-T10 voy sobradamente tranquilo. Disparar a 1.4 especialmente en interiores y por la noche es una maravilla, es muy cómodo y rápido cambiar la apertura de la lente desde el mismo cuerpo del objetivo y la velocidad desde el dial de la cámara sin tener que recurrir a menús internos o ruletas en ocasiones inaccesibles. Además, apurando el ISO con toda la tranquilidad del mundo hasta 1000 o 1250 como en las fotos que hay a continuación.

newyorkcitywalkers-4

newyorkcitywalkers-7

newyorkcitywalkers-15

newyorkcitywalkers-16

newyorkcitywalkers-11

newyorkcitywalkers-22

newyorkcitywalkers-23

 

 

1 Comentario

  1. Jorge 1 año hace

    Espectacular reportaje! Y espectacular equipo te gastas, ya quisiera yo para mi el 35mm 1.4 jeje!!
    Lo dicho muy buen reportaje!! Igual algun dia me veo en una de tus fotos q he visto q paseas mucho por el Arrabal.
    Saludos y gracias por las fotos, a seguir así!
    Pintos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error: Content is protected !!